
SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) puso en marcha el programa “Destino Académico”, el cual tiene como objetivo estimular la llegada de estudiantes extranjeros para cursar carreras en diferentes universidades del país.
En el acto que fue encabezado por su incumbente, el doctor Franklin Garcia Fermín, participaron además las principales autoridades del organismo rector del sistema universitarios, rectores académicos, funcionarios del gobierno y representantes del cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana.
Al pronunciar el discurso central del acto, el titular del MESCyT, García Fermín, indicó que la República Dominicana tiene el propósito de elevar la calidad de la educación superior hacia niveles de indiscutible excelencia para que funcione como una industria que contribuya al desarrollo integral de la sociedad a escala global.
“Más que una iniciativa, este proyecto es una declaración de compromiso ante la necesaria internacionalización de las instituciones de educación superior para la construcción de un modelo de producción de conocimientos y generación de recursos indispensables para el desarrollo nacional”, resaltó .
García Fermín sostuvo que al poner en marcha este proyecto, se han sentado las bases para generar en la comunidad internacional el interés de tener una experiencia enriquecedora y transformadora, a partir del desarrollo de programas académicos en instituciones de educación superior altamente competitivas por su calidad comprobada.
“La República Dominicana es un país con una historia rica, una cultura vibrante y creemos firmemente que ese proyecto permitirá a los estudiantes provenientes de otras latitudes, no solo construir conocimientos académicos, sino también sumergirse en una experiencia cultural única”.
Asimismo, la viceministra de relaciones internacionales del MESCyT, Paula Disla, agregó, que el proyecto se ha puesto en marcha gracias a la sabia decisión del presidente Luis Abinader de motorizar el desarrollo del sistema de educación superior en el país.
