Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), inauguró este jueves un centro de acopio en sus instalaciones, con la finalidad de apoyar a los afectados del incendio del pasado lunes, en la provincia de San Cristóbal.
El titular de la institución, doctor Franklin García Fermín, informó que el mismo estará habilitado hasta este viernes 18 de agosto, para recibir medicamentos, alimentos enlatados, desechables, pan, galletas, agua, entre otros refrigerios y comestibles de larga duración.
Asimismo, indicó que podrán hacer sus donaciones todos los ciudadanos que así lo deseen, sin embargo, aclaró que no se aceptaran donaciones de dinero en efectivo.
“Queremos aportar nuestro granito de arena para los perjudicados de este hecho que ha llenado de luto y mucha tristeza a familias y a todo el país, porque es un acontecimiento que lamentamos todos y que requiere de nuestra solidaridad, por ello de manera voluntaria nuestros colaboradores han realizado sus donaciones”, señaló el funcionario.
En ese orden, indicó que está instalada una carpa en la parte frontal de las instalaciones de la institución. Agregó que los artículos recolectados serán entregados a las autoridades de la Gobernación Provincial de San Cristóbal.
Se recuerda que al menos 27 personas murieron, luego de una explosión registrada el pasado lunes 14, en la provincia de San Cristóbal, mientras que 23 personas recibieron el alta médica hasta el momento y otros tantos son tratados en centros de salud privados y 13 en hospitales, así lo informó el director del Centro de Operación de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez.