SANTO DOMINGO.-Con el inicio del año escolar es propicio que los padres retomen el hábito de preparar a los niños meriendas que ayuden a la salud de su cuerpo y crecimiento.
Los productos del mar, como el pescado y el bacalao, son alimentos que idealmente deben introducirse en la alimentación de las niñas y niños a muy temprana edad, al ser muy saludables porque aportan muchos nutrientes al organismo.
A los pequeños, en un principio, les suele gustar la textura, pero una vez degustado, el sabor les hace reconsiderar su gusto inicial.
En ese sentido, el Consejo de Productos del Mar de Noruega recomienda que, como parte de la variedad de alimentos a preparar para las meriendas de los niños, es importante considerarlo por sus fuentes de vitaminas A, D, complejo B, omega 3, minerales, fósforos.
Muchas recetas pueden elaborarse de manera creativa, al tiempo de ayudarlos en su sano crecimiento. Opciones como mini hamburguesas, croquetas y mini wraps, son recetas que resultan atractivas y divertidas.