Merengueros típicos que se iniciaron en el canto en coros iglesias
Por Fior D`Aliza Taveras
Santiago.. En la música dominicana existen varios ejemplos de artistas que se iniciaron en agrupaciones de la Iglesia católica, donde descubrieron sus talentos y recibieron formación musical. El merengue típico no escapa a esa realidad y también tiene su propia experiencia.
- Publicidad -
Exponentes y destacados cantantes de la música típica como Krisspy el Flow, Robert Liriano y Raffy Díaz son ejemplos de los beneficios que recibieron en las agrupaciones corales de sus ciudades y pueblos en la región del Cibao.
“Mi experiencia fue gratificante y el 80 por ciento de los artistas se iniciaron en coros de la Iglesia. Ese fue mi primer escenario y ya a los nueve años era solista y grabe un merengue . Ahí nació Robert el artista, en ese tiempo era Robertico”, expresa Robert Liriano el VIP.
La mayoría afirman que los coros parroquiales cuentan con buenos directores que forman y contribuyen a desarrollar a los cantantes de las referidas agrupaciones, que posteriormente les sirve de base para lanzarse con sus proyectos propios.
“Para mí fue una bendición de Dios, formar parte de los grupos de la iglesia de mi pueblo Guananico. Representó mucho para mi formación como artista, porque aprendí a conocer los tipos de voces, así como el desenvolvimiento, la disciplina que recibí y eso me ha ayudado a no tener escándalos en mi carrera. Eso marcó mi vida”, afirma el merenguero Raffy Díaz.
Añade el también conocido como “el Chamaquito«, que también formó parte del “Grupo Ellos”, que recorrieron varias iglesias de distintos pueblos de su natal Puerto Plata.
Etiquetas
Artículos Relacionados