- Publicidad -

- Publicidad -

Merengueros piden apoyo de cronistas

El Día Por El Día

Santo Domingo.-La palabra crisis en el merengue volvió a resonar entre los merengueros y esta vez encontró de frente a los exponentes Miriam Cruz, Fernando Villalona, Peña Suazo y Silvio Mora, quienes participan en la plataforma de Acroarte “Conversando con los nominados”.

A una pregunta de que si hay crisis en el ritmo, los merengueros reunidos en la actividad se elevaron y pidieron a los cronistas que sacaran de sus crónicas esta palabra, porque de ese modo contribuyen a que el merengue se mantenga fuerte y no se sitúe ante una amenaza como esa.

No existe

El primero fue Peña Suazo, quien dijo: “Lo que se ha dicho del merengue no es tal cosa. Aquí tiene que haber al menos 40 agrupaciones merengueras, y todos nosotros mantenemos nuestras familias, pagamos universidades, empleomanía, oficina, promoción”.

Fernando Villalona restó sentido a la “crisis del merengue”, al detallar que él mantiene su familia con su trabajo en los escenarios. “Somos 11 hermanos y también ayudo a 17 padres de niños que tienen como 5-6 hijos cada uno”, indicó “el Mayimbe”.

Para Miriam Cruz, la palabra crisis está lejos de la realidad que vive el merengue en estos momentos.

“Vamos a borrar esa palabra de nuestro vocabulario, porque el merengue no tiene ninguna crisis. Desde 2011 para acá yo no he parado de trabajar y cuando estoy de gira ustedes no tienen idea de cómo los extranjeros aman nuestro ritmo. Nuestros exponentes suenan desde sus inicios hasta el sol de hoy en otros países.

La gente los reconoce… Nosotros somos artistas que mantenemos nuestras familias a base de merengue. No es bachata ni nada más.

Silvio Mora agregó que “el merengue siempre ha estado en un alto nivel”. “Yo vivo del merengue, no hago otro trabajo. Tengo una orquesta de 17 personas que trabajan conmigo y viven de eso.

Realizamos actividades semanales en el país entero”. Los encuentros se hacen previo a la celebración del premio Soberano que se realizará el 31 de mayo en el Teatro Nacional.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados