Mercados UE caen por el temor a crisis

Mercados UE caen por el temor a crisis

Lisboa.-Los principales bancos de Portugal perdieron ayer más de novecientos millones de euros en el parqué fruto de la nueva ola de incertidumbre sobre los efectos de la crisis de la deuda en Europa.

La Bolsa de Lisboa tuvo ayer la peor sesión del año, con una caída del 4,28 % que le hizo ceder la cota de los siete mil puntos y quitó una buena tajada al valor de las acciones de la banca lusa justo en la semana en que se anuncian las pruebas de estrés de los bancos europeos, que serán divulgadas el viernes.   

Los tipos de interés de la deuda portuguesa volvieron entretanto a subir con la preocupación de los mercados y los vencimientos a tres años, muy sensibles porque marcan el fin de la ayuda internacional a Portugal, sobrepasaron hoy por primera vez el 20 %, aunque lograron cerrar ligeramente por debajo de ese nivel.

  Los bonos a diez años, que sirven de referencia en el mercado secundario, dejaban también muy atrás la cota del 13 por ciento, superado ayer casi en cuatro décimas.



El Día

Etiquetas