Mercado La Vega listo en mayo

16
Ramón Pepín en supervición.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, garantizó que a más tardar en mayo será concluido el mercado que se construye en el municipio de La Vega, que albergará a cientos de mercaderes.

El funcionario supervisó la obra ordenada por el presidente Danilo Medina, luego de un incendio. Dijo que para tales fines incrementarán las jornadas de trabajo. Pepín explicó que se quería que el mercado permaneciera en el mismo lugar y que eso implicó “que nos viéramos en la obligación de dividir la construcción en dos etapas, una primera es la que está ya contratada, y es la que se está ejecutando, y la segunda que es de terminación”, detalló.

Manifestó que la segunda etapa de terminación es la que tiene que cumplir con la Ley 340, y al respecto indicó que aunque el MOPC quiera agilizar no lo podía hacer, porque esos pasos están establecidos por ley.

Pepín recordó que sostuvo una reunión en donde acordaron que una comisión va a trabajar de cerca con el Ministerio, “para que vayan conociendo del avance que estamos haciendo”.
El senador Euclides Sánchez consideró que el mercado incide en La Vega, “porque es el centro de negocio más importante”.

-- publicidad --