Mercado la Duarte cerrado una semana

136
El cierre del mercado se realiza sin fecha de apertura.

SANTO DOMINGO.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional cerró por una semana el Mercado Nuevo de la Avenida Duarte, como una medida para evitar la propagación del contagio de Covid- 19.

A la vez la entidad realizó un operativo de limpieza y fumigación de los distintos mercados, y aclaró que esta labor la continuará de manera regular para que estén en mejor funcionamiento al momento de su reapertura.

El alcalde David Collado expresó que la decisión de este cierre fue consensuada con la Federación de Comerciantes, la Federación de Mayoristas y las Juntas de Vecinos de Capotillo y de La Zurza, así como con los comunitarios del sector y la iglesia.

“El Mercado de la Duarte estará cerrado por una semana, y durante la misma se van a organizar mesas de trabajo con el Gobierno central y con el presidente de la Comisión de Alto Nivel, ministro Gustavo Montalvo, para que al ser evaluado adecuadamente la reapertura asegure la preservación, la integridad y la salud de los consumidores ”, enfatizó Collado.

Los comerciantes fueron previamente avisados para que realizaran la mayor venta posible de sus productos y se organizaran para el cierre de esta semana, dijo.
Informó que durante estas semanas todas las calles del mercado estarán intervenidas por el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Policía Municipal para evitar que comerciantes informales rompan las normas establecidas.

Por lo pronto se estarán evaluando una serie de medidas junto a la mesa de trabajo que se formará sobre los días de reapertura y sobretodo los protocolos que deberán seguir los comerciantes como medidas de prevención de la enfermedad.

Collado llamó a la Procuraduría General de la República y a la Fiscal del Distrito Nacional que les brinden todo el apoyo en los parques con juegos y gimnasios.

-- publicidad --