Mercado electoral

Mercado electoral

Mercado electoral

Según datos, hay un 58 por ciento de la población que es apática al activismo político. Se mantiene fuera del fanatismo de los partidos y sólo acude a votar como una masa silente.

El otro 42 del pastel es el que se disputan los partidos, por cuya razón y por el tripartidismo que hay en el país, no hay duda que está planteada una segunda ronda en los comicios de 2024, a menos que ocurra el fenómeno de 2020, que el Partido Revolucionario Moderno fue aliado a Fuerza del Pueblo en 24 provincias.

Esta vez podría ocurrir con el Partido de la Liberación Dominicana, si el grupo de Danilo Medina no ve posibilidades a Abel Martínez y así cierra todo chance a Leonel Fernández.

El panorama electoral se torna complejo y articular un proyecto de reelección debe ser bien analizado, con los pronósticos de organismos externos sobre el ambiente incierto en materia económica que se avecina para 2023.

Leonel en TikTok
Conocer de las estrategias de comunicaciones, materia en la que es experto, el expresidente Leonel Fernández ha abierto una cuenta en la re social de TikTok.

Y lo hizo con un mensaje de Navidad, pero en el transfondo está que el líder de Fuerza del Pueblo busca incursionar en un ecosistema digital de mucha atracción para los jóvenes y así neutraliza el aspecto juvenil de Abel Martínez.

Sin embargo, se dice que Leonel tendrá que romper con muchos esquemas del pasado para enfrentarse al presidente Luis Abinader y Abel Martínez, quienes le ganan en juventud y visten sin la necesidad del formalismo del viejo liderazgo.



El Día

Periódico independiente.