Militares dominicanos vigilan a ciudadanos haitianos mientras hacen fila para ingresar hoy, al tradicional mercado binacional de la ciudad fronteriza de Dajabón (República Dominicana). EFE
*Por Goidy Reyes.
Dajabón.– El mercado binacional en Dajabón se desarrolló con normalidad este vieernes pero con menos cantidad de compradores y vendedores haitianos, tras la muerte de dos trabajadores de Haití durante un enfrentamiento con miembros de la Policía haitiana en un hecho registrado en la zona franca CODEVI, ubicada en Juana Méndez.
Comerciantes y autoridades municipales de Dajabón esperaban este viernes la entrada al país de miles de haitianos para participar en la feria comercial, pero no fue así a pesar de que todo transcurre con normalidad.
Por su lado el presidente de la asociación de detallistas del mercado, Abigail Bueno, manifestó que existe la ausencia de grandes comerciantes haitianos que por temor a movilizaciones no han asistido al mercado binacional.
Según nuestro corresponsal Goidy Reyes, ante la muerte de los operadores el parque industrial Codevi cerró sus instalaciones hasta el lunes, mientras que el caso se mantiene bajo investigación por las autoridades.
A pesar de que el ambiente se mantiene en calma el Ejército de República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mantienen un reforzamiento en el área.