Sábado, 24 de agosto, 2019 | 12:23 pm

Merán: “JCE no nos puede presionar”

Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudio el proyecto de Ley de Partidos.
Henry Merán, presidente de la Comisión Especial que estudio el proyecto de Ley de Partidos.


SANTO DOMINGO.-Plazos. La Junta Central Electoral no puede ponerle plazos o una camisa de fuerza al Congreso para que apruebe una ley.

Así lo consideró Henry Merán, presidente de la comisión especial que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de leyes partidos políticos y la que tiene que ver con la modificación al régimen electoral.

Recordó que la JCE está obligada a hacer un trabajo excelente en el montaje y proceso de las elecciones del 2020. Con o sin ley de partidos.

Sin embargo, consideró que ambos son prioritarios para el sistema democrático.

Para el legislador el proyecto de ley de partidos será estudiado sobre la matriz que aprobó la pasada comisión bicameral en el Senado, es decir sobre las doce modificaciones hechas por los senadores a la pieza legislativa.

Se determinó que la comisión se reunirá el lunes, martes y jueves en la Cámara Baja. De su lado, el expresidente Hipólito Mejía afirmó que los diputados hicieron lo correcto enviando a comisión el proyecto. Al ser preguntado si confiaba en que luego de esto se aprobaría la pieza, el dirigente perremeísta señaló que sólo confía en “doña Rosa”, su esposa.