Menos de un tercio de jóvenes trabaja

Estudio. Plan RD revela que situación es peor en mujeres; 23 de cada 100 están sin empleo y las que sí, ganan 24% menos que los hombres.

402
Los dominicanos de 15 y 35 años son el 34% de la población.

SANTO DOMINGO.-Una radiografía de la situación de los jóvenes a propósito de celebrase hoy El Día Nacional de la Juventud, revela que a pesar de que tienen intenciones y deseos de mejorar su futuro, no siempre cuentan con apoyo en su entorno social y económico para su desarrollo.

Un estudio de PlanRD Internacional presentado ayer muestra que menos de un tercio de los jóvenes reciben ingresos de un trabajo o negocio, cifra que refleja el nivel de informalidad que se encuentran, tomando en cuenta que son el 34% de los más de 10 millones de dominicanos.

Se agrava en mujeres

De acuerdo a Virginia Saiz, directora de la entidad, la problemática se agrava aún más en las mujeres, ya que 23 de cada 100 están desempleadas y las que sí lo están, su salario es 24% menor al que perciben los hombres en igual puesto de trabajo.

Además, se evidenció que existe una falta de acceso a créditos para la ejecución de iniciativas de emprendimiento, en vista de que solo el 18% de ellos, tienen acceso a información y servicios financieros básicos.

PlanRD implementó desde hace varios años el Programa de Empoderamiento Social y Económico de Adolescentes y Jóvenes, que ha impactado a más de 1,400, a través de iniciativas de negocios y empoderamiento social.

Licsy Soriano, Sócrates Acosta y Enmanuel Pérez, vinculados al programa, coincidieron en que la juventud se está empoderando, demostrando que los espacios públicos y de tomas de decisión no solamente son para los adultos y como resultado han obtenidos muchos logros.

Programa Plan RD

—1— Estructuras
El Programa de Empoderamiento en el Sur, posee 24 estructuras con más de 300 jóvenes.
—2— Iniciativas
El plan abarca iniciativas de negocios como, la apicultura, fabricación de queso y lácteos.
—3— Aprendizaje
Además, reciben la capacitación necesaria.

-- publicidad --