Menores podrían presentar malestares simples tras ser vacunados contra Covid

Menores podrían presentar malestares simples tras ser vacunados contra Covid

Por: Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, indicó hoy que los menores inoculados con la vacuna Pfizer podrían presentar malestares simples como dolor en el área de vacunación, dolor de cabeza y diarrea.

Terrero enfatizó que la vacunación es una necesidad nacional y es la alternativa para hacerle frente al Covid-19.

Lea también: Mayores de 12 años serán vacunados contra Covid desde este fin de semana

«Tienen que vacunarse porque esta vacuna Pfizer es una vacuna muy buena, los efectos adversos son mínimos y es una vacuna moderna con alta tecnología de punta», puntualizó el galeno al ser entrevistado en el programa El Despertador, que se transmite por Color Visión canal 9.

Terrero reiteró que todos los menores entre 12 a 17, sin importar que padezcan de alguna condición deben de ser vacunados contra el coronavirus.

El especialista insistió en que todas las recomendaciones y aclaraciones realizadas a través de los medios de comunicación es para que la población entienda que las vacunas son necesarias y que no hay ningún peligro en su vida.

Los niños mayores de 12 años iniciaron a ser vacunados el pasado fin de semana, luego de la llegad al país del primer cargamento de vacunas anticovid de Pfizer, un lote de 228.150 dosis.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas