Menores no cambian con endurecer pena

http://eldia.com.do/image/article/44/460×390/0/4C768FFB-E9E6-44C7-A8F0-030894B13FAA.jpeg

Santo Domingo.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) definieron de errónea la creencia de que endurecer las penas contra menores que cometen actos delictivos logra reformarlos.

Paulo Sergio Pinheiro y María Jesús Conde, miembros de la comisión y representante de UNICEF en el país, respectivamente, calificaron de preocupante la alta incidencia de la violencia contra niños, niñas y adolescentes aquí, pero se oponen a un aumento de las penas contra los adolescentes.

Ambos expertos externaron su parecer al dar a conocer un informe preliminar de la Comisión para la Ejecución de la Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes, que reveló unas mil 683 denuncias de abusos a adolescentes en diez fiscalías del país en los primeros seis meses de este año.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.