Méndez: “Era importante derrotar por vez primera al anfitrión"

Méndez sobre Mundial de Qatar: “Era importante derrotar por vez primera al anfitrión»

Méndez sobre Mundial de Qatar: “Era importante derrotar por vez primera al anfitrión»

Los jugadores ecuatorianos Jhegson Mendez (L) y Romario Ibarra (R) entonan su himno nacional previo al partido inaugural del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, 20 de noviembre de 2022. EFE

Al Khor.- El centrocampista ecuatoriano Jhegson Méndez se mostró encantado con la victoria de su selección en el duelo inaugural del Mundial de Qatar (0-2), en el que por vez primera en la historia derrotaron al país anfitrión.

“Era importante poner la primera página de este Mundial y acabar con la estadística de que el anfitrión ganaba siempre el primer partido. La hemos roto y estamos muy contentos con ello”, dijo a EFE el jugador de Los Ángeles FC.

El jugador aseguró que ese hecho había provocado “mucha tensión» en el vestuario de la Tri en los días previos, pero indicó que se habían marcado acabar con una estadística historia. Méndez destacó el buen momento del capitán, Enner Valencia, autor de los dos goles del equipo, pero también del buen trabajo del resto del plantel.

Te recomendamos leer: Ecuador derrota 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo

“Mientras tengamos a Enner así va a ser beneficioso para nosotros, pero hay que destacar el trabajo del equipo, la seriedad con la que se jugó sabiendo que había mucha presión. Pero esto solo es el principio, hay que seguir así”, dijo.

El futbolista no quiso proyectarse en el futuro, en el que Ecuador aspira a superar por segunda vez la fase de grupos en un Mundial, tras haberlo hecho en Alemania donde perdieron en esa fase contra Inglaterra.

“Vamos a paso a paso. No pensamos en el futuro, estamos en el presente. El objetivo era Catar y sacar tres puntos”, dijo el jugador de Ecuador, que ahora tendrá que medirse contra Países Bajos y Senegal.

Méndez agradeció el apoyo de la afición ecuatoriana- “Sientes el aliento de la gente, de la familia que está aquí, es buena esa motivación. Estoy muy identificado con momentos así, mucha gente no sabe lo que hay que pasar para llegar a estos momentos».



EFE

Noticias Relacionadas