Melvyn López resalta buena forma jugadores de RD

Melvyn López resalta buena forma jugadores RD

Melvyn López resalta buena forma jugadores RD

Gelvis Solano es el encargado de orquestar la ofensiva del equipo dominicano. Archivo

SANTO DOMINGO.-Después de un merecido descanso debido al largo viaje que inició el lunes en la tarde desde el aeropuerto de Punta Cana, la selección dominicana de baloncesto inició su reactivación y posteriormente entrenó este miércoles en horas de la noche, con miras a su primer partido de fogueo contra el equipo de Lituania, al que enfrentará mañana viernes, previo a su partida hacia Serbia, para competir en el Repechaje Olímpico, evento a celebrarse en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

El estratega Melvyn López, luego de la primera práctica, resaltó las buenas condiciones físicas que exhiben sus jugadores.

“Ellos estuvieron jugando el último mes y casi todos entrenaron con nosotros en Santo Domingo la pasada semana”, expresó López. “El objetivo es clasificar a Tokio y todos estamos conscientes de este gran compromiso”.

López se hace acompañar, en el cuerpo técnico por José- Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, así como de los preparadores físicos Eliezer Dubin y Marvin Zamora.

Aseguró que confía en la entrega del grupo que accionará en Serbia. Son ellos: Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros más tarde, ya que está en Nueva York trabajando en la recuperación la lesión en una de sus rodillas.

Fogueos

— Preparación
El equipo dominicano integra el Grupo A del Repechaje realizará dos partidos de fogueo contra Lituana y uno ante la representación de Rusia, previo a su partida hacia Serbia.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas