SANTO DOMINGO.-Después de un merecido descanso debido al largo viaje que inició el lunes en la tarde desde el aeropuerto de Punta Cana, la selección dominicana de baloncesto inició su reactivación y posteriormente entrenó este miércoles en horas de la noche, con miras a su primer partido de fogueo contra el equipo de Lituania, al que enfrentará mañana viernes, previo a su partida hacia Serbia, para competir en el Repechaje Olímpico, evento a celebrarse en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.
El estratega Melvyn López, luego de la primera práctica, resaltó las buenas condiciones físicas que exhiben sus jugadores.
“Ellos estuvieron jugando el último mes y casi todos entrenaron con nosotros en Santo Domingo la pasada semana”, expresó López. “El objetivo es clasificar a Tokio y todos estamos conscientes de este gran compromiso”.
López se hace acompañar, en el cuerpo técnico por José- Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, así como de los preparadores físicos Eliezer Dubin y Marvin Zamora.
Aseguró que confía en la entrega del grupo que accionará en Serbia. Son ellos: Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros más tarde, ya que está en Nueva York trabajando en la recuperación la lesión en una de sus rodillas.
Fogueos
— Preparación
El equipo dominicano integra el Grupo A del Repechaje realizará dos partidos de fogueo contra Lituana y uno ante la representación de Rusia, previo a su partida hacia Serbia.