Melvin y Snitker, electos los Mánagers del Año GL

Melvin y Snitker, electos los Mánagers del Año GL

Melvin y Snitker, electos los Mánagers del Año GL

Bob Melvin fue electo en Liga Americana. AP

NUEVA YORK.-Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, fue nombrado ayer Mánager del Año de la Liga Americana, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés). Es la tercera vez en su carrera de 15 años que Melvin recibe la distinción.

Melvin había obtenido el galardón en 2007 cuando dirigía a Arizona en la Liga Nacional y anteriormente al propio Oakland (2012).

Brian Snitker logra premio Liga Nacional.  AP

Brian Snitker logra premio Liga Nacional. AP

Melvin superó en la votación de este año al puertorriqueño Alex Cora, quien ganó la Serie Mundial en su debut al frente de los Medias Rojas de Boston, y de Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay.

Melvin, de 57 años, condujo a sus modestos Atléticos a ganar 97 partidos y al título de la División Oeste, a pesar de que comenzaron la temporada con una nómina salarial de $66 millones de dólares, la más baja de todo el béisbol.

El capataz de los Atléticos se unió a Tony La Russa, Dusty Baker, Bobby Cox, Jim Leyland, Joe Maddon, Lou Piniella y Buck Showalter como los únicos con tres premios de Mánager del Año.

Snitker en la Nacional

Mientras, en la Liga Nacional, Brian Snitker fue elegido por lo hecho frente a los Bravos. Snitker, cuyo equipo de Atlanta ganó la División Este de la Liga Nacional con récord de 90-72, superó en las votaciones a Craig Counsell de los Cerveceros y Bud Black de los Rockies. También recibieron votos Joe Maddon de los Cachorros y Mike Schildt de los Cardenales.

Ninguno de los dos dirigentes ganadores del importante galardón en esta ocasión, llevaron su equipo a la Serie Mundial.

Emoción

— Premio al trabajo

“Este galardón ha sido la culminación de un intenso año de trabajo que tuvimos en Oakland y agradezco a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos haber tomado en cuenta mi labor”, dio Melvin.