Melky está listo para un nuevo inicio con Toronto

Toronto.-Los Azulejos de Toronto se han tomado muy en serio la idea de construir un contendiente. Luego del exitoso acuerdo de múltiples jugadores con los Marlins de Miami, han firmado al jardinero Melky Cabrera por dos años y US$16 millones.
Cabrera, por supuesto, viene con el bagaje de su suspensión de 50 partidos por drogas para mejorar el rendimiento en agosto, pero también viene con una línea ofensiva de .322/.360/.489 en las últimas dos temporadas con los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.
Cabrera no tiene que batear .346 de nuevo para hacer que este acuerdo valga la pena. Incluso, si ese impulso ofensivo era respaldado por la testosterona alterada, es una excelente firma de bajo riesgo por US$8 millones por campaña, y no se sorprenda si se convierte en el mejor agente libre firmado en esta temporada baja.
Pero de hecho, lo que más gusta de las movidas de Alex Anthopoulos y los propietarios de Toronto es esto: los Azulejos están finalmente actuando como una franquicia de mercado grande.
A pesar de una población metropolitana de más de 6 millones de habitantes -la sexta más grande entre las ciudades de Grandes Ligas- los Azulejos se han pasado la última década actuando como un club de nivel inferior de mercado medio.
Con el cierre de la NHL, la caída de los Medias Rojas de Boston y el potencial envejecimiento de los Yankees de Nueva York, ahora era el momento perfecto para que Anthopoulos golpeara y despertara el interés por su club.