Melendi llena de energía y poesía Palacio de los Deporte

Melendi llena de energía y poesía Palacio de los Deporte

Melendi llena de energía y poesía Palacio de los Deporte

Santo Domingo.-Sin contar con una gran producción, porque tampoco la necesitaba, el cantautor español Ramón Melendi, cautivo el corazón de los dominicanos con sus hermosas canciones, sus divertidas anécdotas y su melodiosa voz.

Acompañado por una excelente banda musical y un repertorio de 21 temas diferentes producciones, el artista logró que su concierto “Likes y cicatrices”, llenará las expectativas de sus seguidores quienes abarrotaron la media naranja del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, la noche del martes.

Al final del concierto Melendi salió con todos sus músicos.

Después de practicar deporte hasta los 17 años, un buen día descubre que no da para ser futbolista, lo que platea un gran desafío para su vida, con el paso de los años encuentra en el arte la mejor vía para conectar con la gente haciendo algo que le gusta y se ha convertido en una verdadera pasión: cantar y componer.

Sus exitosas presentaciones en la gira que lleva a cabo a nivel internacional así lo evidencian. La gente que le sigue ama y canta muy bien todas sus composiciones tal como sucedió en su actuación en Santo Domingo, con “Desde que estamos juntos”, “Tan tonto como tú”, “Canción de amor caducada”, “Tu jardín con enanitos”, “La promesa” y “Déjala que baile”, donde un gran coro de los presentes no se hizo esperar.

El concierto que al igual que en otros países inició con “Likes y cicatrices”, que es el nombre de la gira de Melendi, incluyó también “Tú de Elvis y yo de Marilyn”, “De pequeño fue el coco”, “Un violinista en tu tejado”, “Caminando por la vida”, “Con solo una sonrisa” y “Mírame”.

Entre anécdotas acerca de sus canciones y por supuesto también de lo vivido a sus 44 años, Melendi demostró gran energía y empatía durante su presentación, en una noche que no podían faltar los temas “La religión de los idiotas”, “Como una vela”, “Sin remitente”, “Autofotos”, “Tocado y hundido”, “destino o casualidad”, cerrando la noche con “Cheque al portador” y “Lagrimas desordenadas”.

Corista de Melendi.

Melendi inicia su andadura musical en el año 2001, cuando forma parte del grupo El Bosque de Sherwood. Poco después graba su primera maqueta y disco: Sin noticias de Holanda. Fue un debut inmejorable que alcanzó el número 1 en ventas.

Artista

— Producciones
Después de dos discos más, con lo que logra continuar ascendiendo musicalmente graba “Likes y cicatrices” (2021) su undécimo álbum que pare la gira que lo trajo a República Dominicana y desde aquí lo conducirá a Colombia y otros países.

*Por Carmen Luz Beato