Jueves, 21 de marzo, 2019 | 12:35 am

Melanio Paredes reitera la ilegalidad autoridades PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del PLD.
Melanio Paredes, miembro del Comité Central del PLD.


SANTO DOMINGO.- La lucha por el poder político en el Partido de la Liberación Dominicana ha hecho que a lo interno de esa entidad existan diversos grupos con ideas e intereses distintos, lo que hace difícil resolver la crisis por la que atraviesa esa organización.

Melanio Paredes, miembro del Comité Central, advirtió ayer que las autoridades de su partido son ilegítimas y que ninguna decisión que se tome desde el pasado 26 de enero es válida, porque venció el periodo de cinco años para el cual fueron escogidas, según los estatutos del PLD.

Paredes dijo que antes del 7 de junio hay que tomar una decisión de reserva de candidaturas, que conforme al reglamento de la Junta Central Electoral y la Ley 33-18 compete al Comité Central.

“Entonces un Comité Central que tome la decisión de reservar candidaturas, auspiciar o autorizar precandidaturas, cualquiera puede impugnarla, porque no tiene autoridad legal ni legítima para hacerlo”, manifestó Paredes.

Advirtió que se está poniendo en juego no solo la institucionalidad peledeísta, sino todo el sistema político del país.

“Porque el PLD es el partido del poder, tiene presencia en los órganos públicos y pone el mal ejemplo de que sus organismos, sin la autoridad legítima para ello, toma decisiones que van a incidir en el Estado y el resto de la sociedad”, expresó.

Sostuvo que debido a esa situación ha demandado que se celebre el noveno congreso para que decida si extiende el mandato o se eligen a las nuevas autoridades.