Reconectar con la sociedad es el gran reto del Partido de la Liberación Dominicana en su X Congreso, opina Melanio Paredes, del C.P.
Santo Domingo.- Melanio Paredes miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó toda posibilidad de que esa organización política desaparezca, destacando que es una institución sólida y tiene que reconectar con la realidad que vive la sociedad dominicana para darle las respuestas que reclaman.
“El PLD tiene arraigo en la población con 50 años de vida y de servicio a la sociedad. Vamos a celebrar ahora nuestro décimo congreso ordinario, somos un partido que se afianza en sus propias normas”, expresó Paredes entrevistado en el programa Hoy Mismo.
No obstante, señala que el PLD en este congreso está obligado a someterse a una evaluación honesta de los acontecimientos políticos internos y externos de los dos últimos procesos electorales.
Asimismo, considera importante que el partido recabe la opinión de lo que piensan los ciudadanos sobre la organización, su dirigencia y su visión de futuro, y a partir de ahí elaborar perfiles.
“Es decir, qué podemos hacer como partido para atraer esa masa que no votó. Tenemos que reencantar a ese segmento de la población que prefirió quedarse en su casa o irse a vacacionar, explicó Paredes.
Cuestionado sobre la reforma constitucional que promueve el gobierno considera que es absolutamente innecesaria, alegando ponerle un candado que fue puesto por el expresidente Danilo Medina.
“No podemos volver hacia atrás, la Constitución se ha modificado 39 veces en un periodo de vida republicana de 180 años”, agregó el también educador.