Melanio habló mucho

Melanio habló mucho

Melanio habló mucho

 Durante el acto oficial de apertura del presente año escolar el ministro de Educación, Melanio Paredes, se extendió demasiado en su discurso, que se prolongó por más de 40 minutos, lo que obligó al presidente Leonel Fernández a enviarle un mensaje con el colaborador Omar Liriano para que redujera su alocución.

Lo que ocurría era que el Mandatario tenía otro compromiso en el Palacio Nacional y era juramentar a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Llamó mucho la atención que el Jefe del Estado  hiciera “señas” al ministro, pero al no “cogerlas” no tuvo otro remedio que auxiliarse del locutor Liriano.

 Mujer furiosa

Otro hecho que llamó mucho la atención fue que cuando el presidente Fernández abandonaba el politécnico Las Caobas, que dejó inaugurado junto a la apertura del año escolar,  una mujer se presentó de repente y, muy furiosa, proclamó: “déjenme hablar c…”, lo que motivó que la seguridad presidencial rápidamente actuara y la dama fue quitada del camino del gobernante.

Declaración jurada

Para nadie es un secreto que pocos legisladores, no importa el partido, han cumplido con la reglamentación legal que obliga a los funcionarios públicos a presentar su declaración jurada de bienes. Ya es una costumbre que el incumbente del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, en este caso Hotoniel Bonilla, tenga que instar a estas personas  a que presenten una relación de sus propiedades tanto al inicio como al término de su gestión. Lo lamentable es, sin embargo, que el incumplimiento a esa disposición nunca ha tenido sanciones como lo  establece la legislación.

 

Alcaldes limpian

Debido al gran cúmulo de desperdicios en muchos municipios, incluido   el Distrito Nacional, los nuevos alcaldes no han tenido otra alternativa que lanzarse a las calles a retirar los desechos para evitar focos de enfermedades.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS