Vista parcial del atractivo y retador campo Corales, en el que será celebrada la histórica Parada del PGA Tour.FUENTE EXTERNA
SANTO DOMINGO.-¡Al fin! Llegó el momento tan esperado por los golfistas y amantes de este deporte en República Dominicana. El PGA Tour sale de Estados Unidos y por primera vez en su historia hará una parada en suelo quisqueyano.
El evento, que pondrá al país en el mapa mundial del golf y que arranca mañana miércoles, trae en sus arcas una jugosa bolsa de tres millones de dólares, a ser repartida entre los primeros 65 jugadores de los 132 previstos para competir en el reputado certamen golfístico internacional.
El escenario será el reputado campo de golf Corales del Puntacana Resort & Club, el cual se diseñó en 2010 con una idea: cumplir al 100 % todos los requisitos que exige el torneo, en el que accionan reputados jugadores a nivel mundial.
“Estamos enfocados en este evento, que es un reto para nosotros los dominicanos como destino turístico”, aseguró Hiram Silfa, director de golf de Punta Cana Resort & Club.
Jugadores criollos
En el evento, que se jugará hasta el domingo 25 de marzo, accionarán cinco dominicanos, encabezados por Willy Pumarol Jr. También estarán Hiram Silfa, Julio Santos, George Riley y Rhadamés Peña. Entre los extranjeros destacan Jim Fury (EU), así como el británico Luke Donald y el alemán Martin Kaymer.
Rueda de prensa hoy
Para hoy (11:00 a. m.) está pautada una conferencia de prensa en Club Corales golf, del Punta Cana & Resort & Club, en la cual serán ofrecidos detalles sobre el el montaje y la organización del torneo.
4.5 Millones de dólares.
Cuesta el montaje histórico en República Dominicana de un evento de la categoría del PGA Tour.