- Publicidad -

- Publicidad -

Miguel Mejía pide unidad nacional para enfrentar injerencia extranjera en la política dominicana

Santo Domingo.– El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, explicó este domingo que la conmemoración del 181 aniversario de la Independencia Nacional es un recordatorio de las luchas que aún enfrenta República Dominicana.

"Este evento rememora el día en que un grupo de patriotas, decididos a mantener la libertad, rompieron con Haití para erigir un país soberano, cuyo camino hacia la independencia se ha sostenido a lo largo de los años con sacrificios, heroísmos y una lucha incansable por la soberanía nacional. Estos ideales siguen siendo la luz que guía a los dominicanos en tiempos difíciles", manifestó Mejía durante la VII Asamblea Nacional de Dirigentes del MIU.

El dirigente político subrayó que los tiempos actuales están marcados por incertidumbres y amenazas globales.

"La lucha por la hegemonía global y el control de recursos esenciales ha reavivado viejas tensiones y, en el contexto dominicano, pone en evidencia el resurgimiento de la injerencia extranjera, así como la vulnerabilidad de nuestros principios soberanos", afirmó.

Mejía resaltó que, mientras el mundo atraviesa una disputa por el liderazgo entre potencias como Estados Unidos, Rusia, China y la Unión Europea, conceptos clave como la soberanía nacional están siendo cuestionados.

Etiquetas

Artículos Relacionados