Medtronic inaugura nueva planta en RD

Medtronic inaugura nueva planta en RD

Medtronic inaugura nueva planta en RD

El presidente Danilo Medina asistió a la apertura. F. de la Cruz

SANTO DOMINGO.-La multinacional Medtronic puso ayer en funcionamiento su cuarta planta de fabricación de dispositivos médicos, construida en el país con una inversión de US$46 millones.

La inauguración de la nueva planta de construcción de equipos médicos de alta tecnología contó con la presencia del presidente Danilo Medina y   la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas,  Luisa Fernández, quien destacó que los ejecutivos de Medtronic reafirman su confianza en el clima de inversiones del país, luego de 22 años de operaciones ininterrumpidas.

“Con esta planta se generarán 450 nuevos puestos de empleos en manufactura, ingeniería, logística, calidad, funciones de apoyo y posiciones de línea que se unirá a los  más de 3,600 colaboradores con que cuenta la empresa actualmente”, dijo Paolo Tolari, director de servicios de manufactura de Medtronic.

Ricardo Valdez Albizu, vicepresidente ejecutivo de Zona Franca San Isidro, dijo que Medtronic pasó de exportar 62.4 millones de dólares en el año 2008 a más de 200 millones en   2017, al convertirse en uno de los más grandes fabricantes de dispositivos quirúrgicos en el mundo.

Manufactura médica

En la actualidad esa empresa fabrica productos de sutura sintética absorbibles y no absorbibles, trocares y puertos de acceso, aplicadores de clip y grapas de piel.

En la nueva facilidad se desarrollarán dispositivos para uso en neurocirugía y otorrinolaringología.



Avatar

Dominga Ramírez

Etiquetas