Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:46 am

Medrickson del Orbe logra oro en judo de los Juegos Centroamericanos

Orgullo. Medrickson dedicó la medalla al pueblo dominicano y a su familia, y prometió seguir triunfando. Medallas. El judo ha ganado seis preseas en estos Juegos.

El dominicano Medrickson del Orbe le aplica el ippon al boricua Adrián Gandia, en su pelea de ayer en los 81 kilos.   Alberto Calvo
El dominicano Medrickson del Orbe le aplica el ippon al boricua Adrián Gandia, en su pelea de ayer en los 81 kilos. Alberto Calvo


BARRANQUILLA, COLOMBIA.-Medrickson del Orbe, ganador de oro en los 81 kilogramos del torneo de judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí, dijo que cumple con una meta trazada, “poner an alto el nombre de la República Dominicana en este evento”.

El peleador dominicano alcanzó medalla dorada, la número 22 para su país, al disponer del puertorriqueño Adrián Gandia, a quien le propinó un ippon.

“Me propuse darle una medalla de oro a mi país en estos Juegos y lo he logrado, esto me consagra a seguir adelante en este deporte para dar lo mejor de mí en cada competencia que represente a la República Dominicana”, dijo.

Meta a seguir

Del Orbe, oriundo de San Francisco de Macorís, manifestó que su próxima meta es seguir entrenando duro para los Juegos Panamericanos a efectuarse el próximo año en Lima, Perú.

“No desmayaré en seguir adelante para los próximos eventos en donde tenga que representar a la República Domnicana”, dijo el judoca criollo, quien agradeció el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Judo, el Comité Olímpico Dominicano, al Ministerio de Deportes y al Programa Creando Sueños Olímpico (Creso), para alcanzar este logro.

El judo dominicano ha ganado seis medallas en los dos días de competencias en los Juegos Centroaericanos y del Caribe que hoy siguen su desarrollo.

Entre las medallas figuran dos de oro y cuatro de bronce con los obtenidos ayer por Wander Mateo y Katherine Otaño. Del Orbe agregó que se preparó muy bien antes de venir a Colombia con la meta trazada de lograr el título en su categoría.

“Lo cumplí, gracias al pueblo dominicano y todos los que tienen que ver con esta medalla”, dijo con júbilo el peleador dominicano.

Agregó que el anhelo de ganar y la concentración ante su rival puertorriqueño fueron dos factores primordiales en su victoria.

Agradeció a su entrenador Manuel Ramírez, quien tuvo mucho que ver con este triunfo.
“Dedico esta victoria al pueblo dominicano, a mi familia y mis entrenadores”, agregó.

— Preparado
El judoca Medrickson del Orge dijo que se preparó al máximo para darle un triunfo a la República Dominicana y que lo logró.