Medios de comunicación podrán acogerse al programa de asistencia FASE

166
El presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dispuso este viernes la modificación de los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del decreto 143-20, que crea el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria, con el objetivo de contrarrestar los efector del COVID-19.

Mediante del decreto 184-20, dado a conocer por el portavoz del Gobierno a través de las redes sociales, se dispuso además que empleados de medios y multimedios de comunicación, así como otros sectores puedan ser beneficiados del plan FASE.

Asimismo, se incluyen los centros odontológicos, heladerias, laboratorios, centros de estéticas, , ONG, empresas de seguridad privada, trasplante de pelo y centros de terapias psicológicas.

El FASE tendrá una vigencia transitoria por un máximo de treinta (30) días, a partir del 1 de junio del año en curso, revisable al final de este periodo.

Los ministerios de Hacienda y Trabajo, en coordinación con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), se encargarán de implementar y gestionar el FASE.

El Ministerio de Trabajo recibirá las solicitudes de los empleadores para suspensión de contratos de trabajo y creará una base con los datos bancarios de los trabajadores cuyos contratos se encuentren suspendidos que sean necesarios para incrementar el pago, tales como el nombre de la institución financiera y el tipo y número de cuenta.

A partir del primero de junio una empresa podrá inscribir una parte de sus trabajadores a la modalidad de FASE descrita en el artículo 4 del presente decreto y otra parte de sus trabajadores a la modalidad de FASE descrita en el artículo 5 de esta manera simultánea.

-- publicidad --