Medios de comunicación podrán acogerse al programa de asistencia FASE

Medios de comunicación podrán acogerse al programa de asistencia FASE

Medios de comunicación podrán acogerse al programa de asistencia FASE

El presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dispuso este viernes la modificación de los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del decreto 143-20, que crea el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para apoyar de manera transitoria a los trabajadores formales del sector privado con una transferencia monetaria, con el objetivo de contrarrestar los efector del COVID-19.

Mediante del decreto 184-20, dado a conocer por el portavoz del Gobierno a través de las redes sociales, se dispuso además que empleados de medios y multimedios de comunicación, así como otros sectores puedan ser beneficiados del plan FASE.

Asimismo, se incluyen los centros odontológicos, heladerias, laboratorios, centros de estéticas, , ONG, empresas de seguridad privada, trasplante de pelo y centros de terapias psicológicas.

El FASE tendrá una vigencia transitoria por un máximo de treinta (30) días, a partir del 1 de junio del año en curso, revisable al final de este periodo.

Los ministerios de Hacienda y Trabajo, en coordinación con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), se encargarán de implementar y gestionar el FASE.

El Ministerio de Trabajo recibirá las solicitudes de los empleadores para suspensión de contratos de trabajo y creará una base con los datos bancarios de los trabajadores cuyos contratos se encuentren suspendidos que sean necesarios para incrementar el pago, tales como el nombre de la institución financiera y el tipo y número de cuenta.

A partir del primero de junio una empresa podrá inscribir una parte de sus trabajadores a la modalidad de FASE descrita en el artículo 4 del presente decreto y otra parte de sus trabajadores a la modalidad de FASE descrita en el artículo 5 de esta manera simultánea.



El Día

Periódico independiente.