Medio centenar de muertos al naufragar un barco en Bangladesh

Medio centenar de muertos al naufragar un barco en Bangladesh

Medio centenar de muertos al naufragar un barco en Bangladesh

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Medio centenar de personas murieron en el naufragio de un barco ayer, domingo, en el norte de Bangladesh, en el que viajaban miembros de la minoría hindú hacia un festival religioso, mientras que más de una veintena de personas siguen desaparecidas, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

“El balance de muertos es ahora 50, hemos encontrado 25 cuerpos hoy” a lo largo del río Karatoya, dijo a Efe Dipankar Roy, jefe adjunto de la administración del distrito de Panchagarh, donde tuvo lugar el suceso.

Según la fuente, entre las víctimas mortales se incluyen 25 mujeres, trece niños y doce hombres. “Hemos encontrado cuerpos en varios distritos río abajo. El cuerpo de un niño fue localizado a 60 kilómetros” de Awaliar Ghat, desde donde partió la embarcación el pasado domingo a primera hora de la tarde, señaló Roy.

Debido a la fuerte corriente, las autoridades extendieron esta tarde la zona de búsqueda de supervivientes a 80 kilómetros del lugar donde tuvo lugar el suceso.

Te invitamos a leer: Suben a 99 muertos por hundimiento de barcaza con migrantes en la costa siria

El barco, con aproximadamente 80 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de religión hindú, se dirigía hacia un templo local para participar en el festival hindú de Mahalaya, pero la embarcación se volcó tras navegar apenas unos 20 metros. “Ha habido algo de confusión sobre la cifra de desaparecidos porque los familiares duplicaron algunos nombres”, afirmó el oficial.

El jefe de Policía del distrito, SM Sirajul Huda, detalló a Efe que “era un barco pequeño donde muchas personas viajaban juntas». Este tipo de accidentes, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en Bangladesh, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el propio Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Accidentes de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh mostró que, entre 2018 y 2021, en 326 accidentes en vías fluviales, 462 personas murieron, 315 resultaron heridas y 677 desaparecieron.



EFE

Noticias Relacionadas