Medio Ambiente y Promypime impulsarán capacitación ambiental de las Mipymes

Medio Ambiente y Promypime impulsarán capacitación ambiental de las Mipymes

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y el director general de Promypime, Porfirio Peralta, en la firma del convenio

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promypime), crearon una alianza en la que se comprometieron a trabajar en la creación de programas que impulsen la capacitación, la asistencia técnica y la concientización ambiental de las Mipymes.

El apoyo será posible tras el establecimiento de un convenio firmado por el ministro Orlando Jorge Mera y el director general de Promypime Porfirio Peralta que también permite el desarrollo y financiamiento de micro negocios de vocación turística en el entorno de los parques nacionales y las demás áreas protegidas.

El convenio también contribuirá en el desarrollo de actividades técnicas y financieras, tendentes al fortalecimiento de la conciencia ambiental, la producción limpia, el manejo de los desechos sólidos y la reutilización de los residuos industriales de las Mipymes.

De acuerdo a estadísticas oficiales en el país las Mipymes representan alrededor del 98% del  total de las empresas que juntas generan más de 2 millones de empleos en la economía.

“Esto nos lleva a la reflexión de que si un porcentaje importante de esa fuerza económica es impactada a través de los planes ambientales que en conjunto vamos a desarrollar, República Dominicana seguirá transitando hacia la sostenibilidad”, resaltó Jorge Mera.

De su lado, el director general de Promypime Porfirio Peralta explicó que este convenio de cooperación involucra a 20 mil pequeñas  empresas para la creación de negocios que permitan la fomentación de empleos sostenibles. El acuerdo, que fue firmado en los Humedales del Ozama, tiene una duración de cuatro años.

En la actividad estuvo el director del Jardín Botánico Nacional, Pedro Nolasco  y los subdirectores de Gestión y Desarrollo Empresarial y de Crédito de Promypime, Ángel Matos Audén y Wagner Jiménez, entre otros.



Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas