Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con asistencia de su organismo operativo, Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresó varios camiones cargados de arena, la cual habían extraído del río Nigua, en San Cristóbal.
Los agentes de la Unidad de Acción Rápida del SENPA, interceptaron el camión Mack, Rojo, Placa S008899; un Toyota, blanco, Placa L217118, conducido por Manuel Ángel Guillén, quien fue detenido para fines judiciales, mientras un tercer camionero luego de ser perseguido se refugió en el sindicato, donde una multitud impidió que fuera arrestado.
Los camiones fueron trasladados a la sede del SENPA donde serán fiscalizados, mientras sus conductores serán sancionados y puestos a disposición de la justicia, a través de la Procuraduría Especializada para la Defensa y protección del Medio Ambiente.
Por disposición del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, los operativos se llevan a cabo de manera continua en esta y otras zonas a nivel nacional, donde se ha comprobado que se cometen estos delitos ambientales en detrimento de las fuentes acuíferas.
De igual manera, Estévez advirtió que serán drásticos contra los infractores de las normas ambientales aplicando régimen de consecuencia, en cumplimiento a la ley 64-00.
Así mismo, reiteró de manera enérgica que la batida continuará llevándose a cabo de manera rutinaria, para frenar las abusivas acciones contra los afluentes, las cuales provocan desbordamiento de los ríos cuando llueve y causan estragos para quienes habitan en sus proximidades.