Medio Ambiente rehabilita el vertedero de Duquesa

Medio Ambiente rehabilita vertedero de Duquesa

Medio Ambiente rehabilita vertedero de Duquesa

Vista panorámica del vertedero de Duquesa

Santo Domingo.– El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que esa institución invierte 13 millones de pesos al mes para costear las labores realizadas en el vertedero de Duquesa y que se ha saldado prácticamente el 60 % de las deudas encontradas.

Jorge Mera indicó que las labores se están ejecutando de manera gradual en las tres unidades o puntos de vertido donde se manejan aproximadamente 4,700 toneladas de residuos que llegan diariamente al vertedero procedentes del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, así como de Pantoja, Los Alcarrizos y algunas empresas privadas.

Jorge Mera resaltó en la actividad la diferencia del vertedero como era un año atrás y como está ahora. Afirmó que el 70 % de lo que era ese lugar que está totalmente controlado, labor que se debe no solo al personal de la tres entidades que dirigen ahora, si no a la labor del Ministerio de Obras Públicas por el trabajo que realizan en distintas situaciones sobre todo en la mejoría de la carretera de entrada de la escombrera.

Expresó que en ese sentido se ha avanzado en la habilitación de los puntos de vertido uno y dos, aplicando nivelación y compactación en la superficie y además con el apoyo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, lo que permite una mejor movilización de los equipos que circulan en el área.

En la actividad también participo el Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como representantes de la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La visita encabezada por el ministro de Medio Ambiente al vertedero tuvo lugar ayer en la mañana.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas