Medio Ambiente recupera margen del río Yuna ocupado por invasores de terrenos
Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desalojó a decenas de personas que se encontraban ocupando de manera ilegal la margen del río Yuna, a su paso por el municipio Bonao.
El espacio recuperado se ubica en el área conocida como La Salvia de Bonao en la provincia Monseñor Nouel, donde los ocupantes estaban violando el artículo 129 de la ley 64-00, que prohíbe todo tipo de construcción a menos de 30 metros de la margen de los ríos.
- Publicidad -
En el operativo participaron representantes de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de la Niñez, entre otras instituciones.
Con esta acción, el Ministerio de Medio Ambiente reitera su compromiso con la protección y conservación de los recursos naturales en todo el territorio nacional.
Asimismo, advierte que se aplicará todo el peso de la ley a cualquier persona que viole la normativa medioambiental y ponga en riesgo los recursos hidrológicos en todo el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados