Medio Ambiente inspecciona playas y ríos por asueto Semana Santa

15
Miles de vacacionistas aprovechan las vacaciones de Semana Santa para ir a ríos y playas.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este miércoles la realización de jornadas extraordinarias  de  acondicionamiento y inspección de más de 80 playas, ríos y balnearios en  todo el territorio nacional con motivo de la celebración de la Semana Santa  2014.

El ministro Bautista Rojas Gómez  instruyó  a las 32 Direcciones Provinciales de Medioambiente incrementar  el número de técnicos, supervisores  y brigadas a los fines de garantizar  que esos espacios naturales estén en condiciones optimas para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

Destacó  que la disposición tiene el interés de que los vacacionistas y las familias en sentido general, que decidan disfrutar de esos escenarios en la Semana Mayor,  lo puedan hacer con la mayor seguridad y en completa armonía con la naturaleza.

Indicó que la realización de estas jornadas previas de inspección y acondicionamiento de manera simultánea obedecen al interés de las autoridades ambientales  fortalecer las actividades ordinarias de limpieza y protección de esos acuíferos  en el territorio dominicano.

El  titular de la institución precisó que esas acciones  de mejoramiento de los lugares de esparcimientos, deberán ser realizadas en coordinación con las respectivas alcaldías municipales de las localidades.

“Es responsabilidad del  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  garantizar el libre esparcimiento  a los ciudadanos durante esta temporada religiosa con apego a nuestras tradiciones, y en cumplimiento  con las disposiciones  emanadas de la Ley 64 00”, preciso Rojas Gómez

El ministro de Medio Ambiente dijo esperar contar con la acostumbrada colaboración tanto de los representantes de las  alcaldías para brindar a la ciudadanía la oportunidad de hacer uso de los espacios y reservas naturales en óptimas condiciones.

Durante  el tradicional asueto de la Semana Mayor miles de dominicanos y extranjeros se movilizan tanto en áreas cercanas a la Provincia de Santo Domingo, como al interior y zonas lejanas del casco urbano en busca de hacer ecoturismo.

Entre los espacios más concurridos o visitados en el marco de esas vacaciones, figuran las playas, ríos, balnearios, como también se suman los parques y reservas ecológicas, que cada vez logran concitar la atracción del público que gusta disfrutar de la naturaleza y las aventuras.

-- publicidad --