Medio Ambiente inaugura obras en La Vega

Medio Ambiente inaugura obras en La Vega

Jarabacoa, La Vega.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo inauguraron este fin de semana un complejo de laboratorios de Ciencias Básicas, una cancha deportiva y un acueducto por un valor superior a los 5 millones de pesos en la Escuela Ambiental de este municipio.

La puesta en funcionamiento de estas obras fue encabezada por los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y Haití, Bautista Rojas Gómez y Simón Dieuseul Desras; conjuntamente con la directora de la escuela, Martha Fernández, en el marco de la decimosexta graduación de 38 técnicos, entre los que figuraron tres de nacionalidad haitiana.

El complejo de laboratorios está conformado por uno de enseñanza de Química, Biología y Física, con un costo de RD$4,000,000 y permitirá que los estudiantes de este centro reciban una enseñanza acorde a las nuevas tecnologías.
El acueducto, valorado en RD$300,000, tiene una capacidad de unos 26,000 galones de agua al día y fue diseñado por el Instituto Tecnológico y beneficiará a todo el recinto. La cancha fue donada por el Ministerio de Deportes y Recreación, implicó un costo de RD$995,000.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas