Medio Ambiente aún trabaja en el plan para Duquesa

Medio Ambiente aún trabaja en el plan para Duquesa

Dominguez Brito, Gerónimo Abreu, jefe bomberos, y Osiris Mota.

Santo Domingo.-En la próxima semana el ministro de Medio Ambiente dará a conocer parte de las acciones estratégicas que lleva a cabo junto a la Mancomunidad de los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo, en la búsqueda de solución a la crisis del vertedero de Duquesa.

“La semana que viene voy a dar un “briefing” (un informe) de todo lo referente a Duquesa”, dijo escuetamente el titular Francisco Dominguez Brito, al ser cuestionado en relación al plazo de 30 días establecido por la Alcaldía de Santo Domingo Norte para rescindir el contrato con Lajun Corporation, empresa que administra Duquesa.

El pasado lunes dijo que la solución definitiva del depósito de los desechos no puede ser de la noche a la mañana, y dio cuenta de un patronato que permitirá un manejo más transparente e integral del vertedero.

Domínguez Brito tocó el tema al recibir 80 juegos de uniformes de bomberos forestales por parte de Osiris Mota, presidente de Seguros Banreservas. El funcionario dijo que los incendios forestales son una amenaza para la conservación de los bosques e instó a la población a alertar sobre cualquier eventualidad.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Etiquetas