Santo Domingo.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió ayer del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la licencia ambiental definitiva para la construcción y operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
La licencia ambiental número 0267-14 fue otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente luego de un análisis minucioso del estudio de impacto ambiental que sobre el proyecto elaboraron expertos nacionales e internacionales de dos firmas diferentes contratadas para tales fines.
Sustituye la licencia provisional con la que hasta el momento se laboraba en el proyecto y da su visto bueno a la construcción y operación de una central termoeléctrica que utilizará carbón mineral como combustible, mediante la instalación de dos unidades de 376 megavatios cada una, para una capacidad total de 752 megavatios, y sus obras complementarias.
El estudio de impacto ambiental que sirvió de base para la licencia medioambiental fue entregado por la CDEEE al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.