Medina y Mariotti, los nuevos timoneros del PLD - El Día Nacionales

Medina y Mariotti, los nuevos timoneros del PLD

Medina y Mariotti, los nuevos timoneros del PLD

Nuevos presidente y secretario general del PLD.

SANTO DOMINGO.- Danilo Medina y Charles Marioti, dos figuras con estilos muy distintos, tendrán a su cargo las riendas del Partido de la Liberación Dominicana y la responsabilidad de guiarlo por la senda de la recuperación luego de una aparatosa derrota electoral experimentada el año pasado.

Desde la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD para fundar el partido La Fuerza del Pueblo, Danilo quedó como líder máximo de la organización que fundó Juan Bosch en diciembre de 1973 por lo que su elección como presidente del PLD no fue ninguna sorpresa.

Medina se convierte así en el tercer presidente de esa organización, que mantiene la tradición de ser dirigidas por dirigentes que hayan ocupado la Presidencia de la República. Juan Bosch fue el primer presidente del PLD, sustituido por Leonel Fernández y ahora ocupa la posición Danilo Medina.

Tras la salida de Fernández la Presidencia del PLD era ocupada de manera transitoria por Temístocles Montás.

Sin embargo, la sorpresa del proceso lo ha sido Charles Marioti quien derrotó a Rubén Bichara y a Andrés Navarro en unas competitivas elecciones para la secretaría general.

Mariotti es un carismático dirigente peledeísta que se destacó como Senador de Monte Plata y así como ahora sorprendió con su victoria, el año pasado sorprendió pero con su derrota pues se tenía como un seguro ganador de la reelección de la senaduría de esa provincia.

Medina y Marioti deberán conducir el PLD con un renovado y ampliado Comité Político al que entrarán figuras nuevas al pasar su membrecía de 35 a 45.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas