Martes, 23 de julio, 2019 | 11:24 pm

Medina recorre Monte Grande y otros proyectos

Medina recibe detalles  de   frutas en Barahona.  fuente externa
Medina recibe detalles de frutas en Barahona. fuente externa


BARAHONA.-Visita. El presidente Danilo Medina supervisó ayer los proyectos agroforestales, incluida la construcción de la presa Monte Grande, en Barahona.

El Jefe del Estado recorrió Los Blancos y Monte Grande para supervisar los trabajos de la presa de este lugar, además de los proyectos de café y árboles maderables.

En esta visita acompañó al Presidente de la República la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal que dirige el mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, de quien recibió explicaciones.
Medina dijo que los proyectos de Barahona no se han detenido en la siembra agrícola.

“El componente agrícola está por encima del forestal. Ya se completó la siembra de 2 millones 48 mil plantas la semana pasada. Han recuperado terrenos especializados para la siembra de café que algunos habían tomado para sembrar otros rubros”, manifestó.

Campesinos, hombres y mujeres de la comunidad dijeron al Presidente que ahora pueden quedarse en sus tierras a vivir y a producir: “queríamos abandonarlas”.

— Monte Grande
El Presidente también conoció los avances en los trabajos de la presa de Monte Grande. Conoció los puntos de excavación. Recorrió trabajos de excavación, túnel de desvío y canal de entrada de la presa.