Medina: «La enfermedad ésta ahora en una fase que podría multiplicarse rápidamente»

68
Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina manifestó que el Covid-19 en el país está ahora en una etapa en el que podría multiplicarse rápidamente. Por lo que llamó a la población a no tomar la situación a la ligera.

En ese sentido, extendió un clamor al país a que los ciudadanos permanezcan en sus casa, a usas medidas de protección, mantener dos metros de distancia de las personas, a lavarse las manos al salir y entrar de sus hogares y a evitar tocar superficies y la cara.

Dijo que aunque parezcan gestos sencillos, pueden salvar las vidas de muchas personas.
Expreso que aunque la petición de quedarse en casa puede verse como algo sencillo, sabe que en realidad es un reto, ya que conoce que algunos no tienen lugar a que llamarle casa y que en otros casos la misma no reúne las condiciones.

«Créanme, no pasa una hora sin que piense en todas esas dificultades y en cómo ayudarles a aliviarlas», manifestó el mandatario.

Por ello, dijo que a medidas que evoluciona la situación y de acuerdo a las posibilidades del Estado, se evaluarán nuevas medidas, que dijo pueden ser más radicales.

-- publicidad --