Medina insta al Licey retornar “con corona”

Medina insta al Licey retornar “con corona”

Medina insta al Licey retornar “con corona”

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina instó ayer a los ejecutivos y miembros de los Tigres del Licey, que representarán al país en la próxima Serie del Caribe, retornar con la bandera nacional llena de gloria.

“Lo que esperamos es recibirlos de nuevo aquí (en el Palacio Nacional) trayéndonos la bandera nacional llena de gloria.

Muchos éxitos y muchas felicidades”, dijo el Mandatario durante la recepción en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde les entregó la bandera a los monarcas del torneo de béisbol local.

Medina manifestó que espera que en isla Margarita, Venezuela, donde inicia el evento mañana: “Se ponga bien en alto la insignia tricolor de nuestra bandera”.

Todos apoyar al Licey

“República Dominicana está ahora unánimemente con los Tigres del Licey y lo que esperamos es que nos llenen de gloria incrementando el número de coronas que tiene y, al mismo tiempo, que aumente las coronas de la República Dominicana”, dijo Medina.

En cuanto a la competencia por ganar el torneo local, dijo que fue muy seguida en todo el país, donde participaron seis equipos: “Y tenía que ganar el mejor y ganó el mejor”.

El Jefe del Estado resaltó el regreso de Cuba a la Serie del Caribe, incluso dijo que el pasado martes, durante la Cumbre de la Celac estaban muy atentos a la final del torneo de nuestro país.

“En Cuba el béisbol es fuerte. Existe gran simpatía por ese deporte, incluso en el último juego de la serie final nuestra estuvieron muy atentos, porque por el Licey iba a tirar un cubano (Francisley Bueno)”, explicó el Mandatario, quien encabezó la actividad junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Economía, Temístocles Montás; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, y por el Licey Miguel Guerra Armenteros, presidente; el gerente general Manny Acta, y los jugadores Emilio Bonifacio y Yunesky Maya.



Etiquetas