Medina felicita al poeta José Mármol

http://eldia.com.do/image/article/134/460×390/0/843E2549-44C4-438C-89DE-5CAB3DFC80EF.jpeg

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina felicitó ayer al escritor, académico y poeta José Mármol por haber obtenido el Premio Nacional de Literatura 2013, la más alta distinción que se concede a las letras dominicanas.

Medina le envió una carta donde le dice: “De acuerdo con las motivaciones del Premio, este reconocimiento es una justa ponderación a sus aportes a la literatura, a través de su bien valorada obra poética y de los ensayos con los que contribuye a enriquecer el mundo cultural de todos los dominicanos”.

También le dice que el premio se entrega en “usted al más genuino representante de los jóvenes poetas de nuestro tiempo, lo que sin duda le convierte en un auténtico paradigma para las nuevas generaciones”.

El premio

El premio otorgado al poeta y ensayista José Mármol, fue concedido a unanimidad por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, que lo auspicia.

Los jurados del premio dicen en el veredicto: “Por sus aportes a la poesía, como primera figura de la llamada Generación de los Ochenta, sus decisivas contribuciones a la Poética del Pensar, sus profundos ensayos sobre literatura dominicana, y la elevada calidad de su prosa, contenida en sus libros de crítica literaria y aforismos, además del reconocimiento internacional de su obra conjunta”.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.