Medina entrega viviendas a 320 familias necesitadas

Medina entrega viviendas a 320 familias necesitadas

Medina entrega viviendas a 320 familias necesitadas

Villa González, Santiago.-El repudio y la mirada fija de las personas, no impidió que Rosalma Estévez desafiara a la Guardia Presidencial y llegara hasta la valla que impedía que los periodistas se acercaran al presidente Danilo Medina.

Cuando estaba por finalizar el acto de inauguración de 320 viviendas económicas en el municipio de Villa González, Santiago, Rosalma, con su cara con un ojo, sin nariz y sin el hueso frontal, gritó: ¡Presidente, no tengo empleo, me dispararon en la cara y necesito una vivienda!

Aunque intentaron callarla, ella siguió gritando, hasta que el presidente Medina se volvió hacia Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), y le dijo “ayúdala con una vivienda”. Rosalma, quién con 38 años se gana la vida pidiendo en las calles, por fin pudo respirar porque tendrá un techo donde dormir, ella y sus tres hijos. “Hace 20 años que ocurrió el accidente.

Estaban pasando una escopeta, se zafó y las municiones me llevaron el ojo izquierdo, la nariz y el hueso; me han hecho nueve operaciones reconstructivas, pero para poder ponerme la nariz hay que tener mucho dinero y con esta cara nadie me da un trabajo”, se lamentó.
“Ya ordené que tomaran su cédula y su teléfono, se le va a entregar su vivienda porque fue el Presidente que lo dispuso; nosotros vendremos aquí a Villa González”, dijo Fernández.

Las viviendas

La directora del Invi, explicó que las viviendas fueron construidas con una inversión de 290 millones 639 mil 286 pesos con 88 centavos y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAP) y el Estado dominicano.

Los proyectos inaugurados fueron Invi-Villa Progreso-Villa González, con 208 unidades habitacionales, divididos en dos construcciones, uno de 144 viviendas y otro con 64.

El otro proyecto Invi-Villa Progreso-Jayaco, tiene 112 apartamentos en el distrito municipal del mismo nombre, en la provincia Monseñor Nouel. Las viviendas son edificios de dos niveles con 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.



Noticias Relacionadas