Jimaní, Independencia.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer de manera simultánea, en dos comunidades de esta provincia, una estancia infantil y una escuela de nivel Básico, ambas obras construidas con una inversión de RD$48,181,154.75.
En un acto en el sector Villa Armonía, de Jimaní, el Mandatario entregó la Estancia Infantil que lleva el mismo nombre, que albergará en diez aulas s a 226 niños de 0 a 5 años.
El albergue para niños fue construido a un costo de RD$35,609,241.72, en beneficio de 2,070 familias organizadas en redes sociales.
La supervisión de los trabajos, realizados con fondos del Ministerio de Educación, estuvo a cargo del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones.
Hablando en representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el viceministro Administrativo, Antonio Peña Mirabal, dijo que conocedor de que la falta de educación genera pobreza entre los ciudadanos, el presidente Danilo Medina dio su palabra y cumplió el compromiso histórico de otorgar a la educación preuniversitaria los recursos necesarios.