Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 2:43 pm

Medina entrega cinco nuevos planteles en SFM

Las obras se construyeron por monto global de unos RD$172,080,692.80

Danilo Medina


Arenoso, provincia Duarte.-“Hoy, nuestro sueño más anhelado se ha materializado, se fortalece la tercera raíz del árbol del progreso: la educación”, con esas palabras le agradeció ayer la alumna Galicia Francisco al presidente Danilo Medina la entrega de cinco nuevos planteles escolares en varias comunidades de la provincia Duarte.

Los centros educativos, construidos con una inversión de RD$172,080,692.80, aportarán 43 nuevas aulas al sistema educativo dominicano para beneficiar a miles de estudiantes.

Galicia Francisco pidió al Mandatario que incluya la escuela Eugenio María de Hostos, en Arenoso, Duarte, en el programa de tanda extendida, a lo que el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, respondió que por disposición del presidente Medina se construirá el comedor para incluirla en ese plan educativo.

Las escuelas inauguradas son Eugenio María de Hostos del nivel Básico, en el municipio de Arenoso; los centros educativos profesora Luz Maldonado de Aquino, en la comunidad Las Coles Abajo; Junco Verde, en Villa Riva; y los liceos Nueva Esperanza, en La Cruz de Cenoví;, y Paulino Simard, en la comunidad de La Jagua.

Ingeniero del “boche”

Ayer ser reencontraron el presidente Medina y José Ernesto Peña, el ingeniero reprendido en público por haber paralizado los trabajos de construcción en esa comunidad. “Hace tiempo me conocen como el ingeniero del boche; hoy quiero ser reconocido como el que cumple”, dijo Peña.