Medina designa a embajadores

10
Marino Berigüete y Laura Faxas son los nuevos designados

Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo designó ayer a Marino Berigüete y a Laura Faxas como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de República Dominicana en Honduras y el Reino de Suecia, respectivamente.
El presidente Danilo Medina hizo las designaciones mediante el decreto 215-17, que fue dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom).

Berigüete es abogado, político y escritor. Entre sus publicaciones destacan obras de diversos géneros literarios y fue embajador en la República del Paraguay desde al año 2011.

Mientras que Faxas fue embajadora del país en Francia en 2010, es una reconocida socióloga. Tiene una larga trayectoria de servicio en el exterior.

Ha estado en la UNESCO, de cuyo organismo República Dominicana es miembro desde 1946. Allí estuvo entre los años 97-2000 y 2004-2010. También es escritora; autora de la obra “El Mito Roto”.

Papel de los embajadores

Son la máxima representación de un país en otro y tratan asuntos diplomáticos de varias índoles como política, económica, financiera, comercial, militar, turística, cultural, o cualquier tema de relaciones internacionales, tales como tratados, acuerdos, intercambio de votaciones para ciertas candidaturas de interés, entre otros.

-- publicidad --