Domingo, 13 de octubre, 2019 | 7:56 pm

Medina afirma está ‘llegando momento hablar’ de reelección

Danilo Medina
Danilo Medina


SANTO DOMINGO.– El presidente Danilo Medina aseguró anoche que está llegando el momento para hablarle al país sobre el tema de una posible reelección para los comicios del próximo año.

Ante la insistencia de periodistas que cubrieron el lanzamiento de la tecnología 5G por parte de la telefónica Viva, el Mandatario indicó que “en cualquier momento yo hablo con ustedes. Está llegando el tiempo”.

Al preguntársele que cómo está la situación en el PLD, el gobernante dijo de manera sonriente que está bien.
El Jefe del Estado y dirigente del PLD había indicado el pasado año que a más tardar en marzo fijaría su posición sobre la discusión que prevalece en el país en torno a una eventual modificación de la Constitución para que pueda repostularse.

Sin embargo, tanto los peledeístas como los demás ciudadanos mantienen las expectativas sobre lo que piensa y hará el presidente Medina sobre un posible proyecto reeleccionista y poder presentarse como candidato presidencial para los venideros comicios.

En medio del silencio de Medina y una campaña de defensa de la Constitución del expresidente Leonel Fernández se desenvuelve el PLD, con la preocupación de algunos dirigentes y militantes de que un choque entre estos líderes por la nominación presidencial pueda minar la unidad interna y perder las elecciones.

Debate

92 Diputados opuestos.
Tanto del PLD como del PRSC y del PRM han expresado rechazo a una reforma.