Medidas más drásticas

Medidas más drásticas

Medidas más drásticas

En su discurso ante la nación la noche del miércoles, el presidente Danilo Medina no solo apeló a la conciencia colectiva ante el peligro que representa la propagación del coronavirus.

Al anunciar un paquete compensamiento a favor de sectores vulnerables y del empresariado por el cierre de muchos negocios, el Mandatario advirtió también que otras medidas adicionales serían adoptadas y anunciadas al país de acuerdo a las circunstancias por causa del Covid-19.

Inclusive, habló de medidas drásticas, como por ejemplo la aplicación del toque de queda a partir de las cinco de la tarde, ya que en la práctica la ciudadanía ha exhibido poco comportamiento cívico en el interés del Gobierno en lograr la reclusión total en los hogares y así el virus no tenga ninguna posibilidad de extender a un colectivo que pudiera resultar de difícil dominico.

Ante esa insensatez de algunas personas que violentaron la cuarentena, sectores políticos -incluido Luis Abinader- habían planteado al presidente Medina que la restricción en la circulación y en la operación de muchos negocios se extendiera por todo el país, lo que otros consideran demasiado drástico.

El coronavirus ha entrado en una fase de mayor amenaza, y de ahí que el Gobierno busca que los dominicanos tomen la conciencia debida sobre la urgencia del disfrute en familia de esos días obligatorios de cuarentena, aunque existen serias preocupaciones en los sectores productivos por el cese de las operaciones en los negocios, por lo que las pérdidas económicas para el país serán de alta cuantía.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS