Medidas forzadas
Las circunstancias han obligado a que el Gobierno precipite algunas medidas ante los incidentes registrados en los destacamentos con la muerte de los jóvenes en San José de Ocoa, Santiago y el Distrito Nacional.
Hasta hacía unos días nadie en el nivel gubernamental hablaba sobre la reforma de la Policía Nacional.
- Publicidad -
Desde que una comisión dirigida por Servio Tulio Castaños Guzmán entregara un informe-propuesta al presidente Luis Abinader, el tema había caído en el olvido.
Es decir, que poco interés había presentado el Gobierno hasta que se ha desatado el repudio colectivo por la muerte de los jóvenes Richard Báez, en Santiago; José Gregorio Custodio, en San José de Ocoa, y David de los Santos, en el Distrito Nacional, lo que pudiera motivar protestas colectivas contra las acciones policiales.
Temas reciclados
Cada cierto tiempo en el país resurge el debate sobre temas que prácticamente todo el mundo había olvidado. Habría que indagar el interés que tiene el Gobierno en generar una distracción innecesaria con una propuesta de reforma de la Constitución, cuando toda la atención de la población radica en el impacto negativo de la inflación por la pandemia y por la guerra entre Rusia y Ucrania. Nadie se explica lo que se busca…
Etiquetas
Artículos Relacionados